Política de cambio, devolución, reparación y reembolsos.

Todas nuestras “Políticas de Cambio, Devolución y Reembolso” se acogen a las leyes chilenas vigentes sobre Protección de los Derechos del Consumidor Ley N°19.496, sus modificaciones, el Decreto Ley N°6 del 23/09/2021 que aprueba Reglamento de Comercio Electrónico, y su ente regulador el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó, ésta aplica sólo en los casos que más adelante te detallamos.

¿QUE ES LA GARANTÍA LEGAL?

Es un derecho que tienen las y los consumidores, que se ejerce cuando se compra un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

Antes de adquirir cualquier producto a través de nuestra tienda, como cliente tiene la responsabilidad de informarte de cuáles son las políticas comerciales de nuestra tienda online www.decocat.cl,  al igual de leer cuales son los Términos y Condiciones disponibles en el sitio web www.decocat.cl.

DERECHO A RETRACTO.

DECOCAT SPA NO se acoge al derecho de retracto, esto es, que no aceptamos el retracto de la compra dentro de los 10 días siguientes a la recepción de producto, facultad que otorga la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor y sus modificaciones.

NOTA: No nos hacemos responsables por daños ocasionados por empresas de despachos externas (Starken, Chileexpress, Blueexpress, etc).   Revisa cuidadosamente el embalaje de tu compra, procura que todas sus puntas y bordes no estén abollados.   Si el embalaje está abollado o la cinta difiere de color naranjo, deja constancia en la hoja de despacho/reparto de la empresa de despachos.

CAMBIOS O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

Podrás realizar el cambio o reparación de producto en los siguientes casos:

  • Desprendimiento de la alfombra.
  • Producto mal pegado entre las bases.
  • Producto no sea el que fue pedido.
  • Dimensiones erróneas. Color base no sea la solicitada.

Casos en los que NO podrás realizar cambio o devolución:

  • Los productos personalizados, con dimensiones específicas, están exentas de devolución, por ser un producto adaptado al cliente, salvo que éste tenga algún desperfecto que sea propio de fabricación y cumpla con alguno de los puntos mencionados anteriormente.
  • Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o le falten piezas por razones que no se deban a nuestro error.
  • El producto muestre un desgaste por previo uso.
  • Cuando el producto se trate de alimentos.

Nuestros productos personalizados y móviles (mobiliario) tienen una garantía de 6 meses por defectos de fabricación, conforme lo establece la legislación vigente.  Ésta garantía no aplica en el caso de desgastes evidente, ya sea de alfombra, base, abolladuras, rompimientos de stickers, mal uso o cualquier alteración que no esté directamente relacionada con la calidad del producto, descritas precedentemente en el párrafo Podrás realizar el cambio o reparación de producto en los siguientes casos”, y que, por el contrario, se deban únicamente a un mal uso o cuidado inadecuado.   Recuerda que nuestros productos son para uso interior, no deben estar expuestos de forma constante al sol ni al agua, ya que la madera sufre cambios, dilataciones, moho, debilitamientos de sus fijaciones, y terminan rompiéndose por la humedad o exceso de calor.

Deberás restituir en buen estado los elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento entregado con el producto.
Según dónde vivas, será el tiempo que nos tome retirar y realizar el cambio de tu producto, y por ende este puede variar, entre 3 a 6 días hábiles.  Los sábados, domingos y festivos no son considerados días laborales hábiles para el retiro de productos.

Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, pero diferente color o diseño, envíanos un correo electrónico a miau@decocat.cl y envía tu artículo a: calle California #1925, Providencia, Santiago. Dirigido a nombre de Carolina Castillo Bustos, DECOCAT SPA.

NOTA:  Los cambios siempre están sujetos a disponibilidad del stock. Los costos de envío no son reembolsables.

REPARACIÓN

Podrás realizar reparación del producto en los siguientes casos:

  • Desprendimiento de la alfombra.
    • Producto mal pegado entre las bases.
    • Sticker desprendido o mal pegado.

NOTA: Si el producto es reparado, pero la falla persiste o existe una nueva, tienes derecho a ejercer nuevamente tu derecho de garantía legal.

REEMBOLSOS

En caso de adquirir a través de nuestra tienda online algún producto que figurase disponible y, este por algún motivo no se encontrase en stock, tomaremos contacto directamente contigo a través de correo electrónico o vía telefono/whatsaap para notificarte que tendrás las siguientes 2 opciones para elegir:

  • Devolución del dinero.
  • Elección de otro producto. Si el precio es mayor, deberás cancelar la diferencia.  Si el precio es menor, te reembolsaremos/devolveremos la diferencia que se generó.

Una vez recibida e inspeccionada tu devolución, te notificaremos que recibimos conforme el artículo. También te notificaremos sobre la aprobación o el rechazo de su reembolso.

Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará un crédito automáticamente en tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de las 72 horas siguientes, DECOCAT SpA,  se compromete a realizar la devolución el mismo día de la inspección, sin embargo, para que se refleje el reembolso en tu método de pago de origen, el sistema de pago Flow debe realizar el traspaso de fondos, lo que podría tardar 72 horas.

Reembolsos tardíos o faltantes.  Si aún no has recibido tu devolución/ reembolso, primero revisa nuevamente tu cuenta bancaria.  Luego, comunícate con la empresa de tu tarjeta de crédito. Puede demorar algún tiempo antes de que tu reembolso se vea reflejado de manera oficial.

Después, contáctate con tu banco. A menudo es necesario un tiempo de procesamiento antes de poder ver reflejado un reembolso.

Si ya hiciste todo lo anterior y aún no has recibido tu reembolso, puede contactarnos escribiendo a miau@decocat.cl, y trataremos de ayudarte.

RECUERDA: Para completar tu devolución/reembolso, necesitaremos SIEMPRE un recibo o comprobante de transferencia/depósito.

REEMBOLSOS EN CASO DE COMPRAS PARA REGALOS.

En el caso que el producto haya sido comprado por un tercero y este tenga carácter de “REGALO” la devolución o cambio debe realizarlo la persona que efectuó la compra.

Si el artículo estaba especificado como regalo en la sección de “Nota de Pedido” cuando se compró y, el destinatario solicita su devolución /reembolso, existen 2 opciones:

  • “CUPÓN DE DESCUENTO”: El dueño del regalo (destinatario de la compra) recibirá un cupón de descuento (crédito por el valor del producto), pudiendo adquirir otro producto por el mismo monto. Si el precio es mayor deberá cancelar la diferencia. Si el precio es menor, la diferencia se reembolsará/devolverá a la persona que generó la compra.
  • “DEVOLUCIÓN DE DINERO”:  La devolución del dinero se aplicará solo cuando se dé cumplimiento a los 3 casos establecidos por la Garantía Legal, y que fueron detallados en la primera página de nuestras “Políticas de Cambio, Devolución y Reembolso”.  Recuerda que la devolución/reembolso se hará siempre a la persona que efectuó la compra.

NOTA: Los costos de envío para devolver tu producto corren por tu cuenta.  Los costos de envío no son reembolsables.

ARTÍCULOS DE “SEGUNDA SELECCIÓN”

 
Sólo se pueden reembolsar/devolver los artículos de precio normal y condición normal, los productos que esten señalados como “Segunda Selección” NO GOZAN DEL DERECHO A GARANTÍA LEGAL. Nos acogemos a la facultad que otorga la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos del Consumidor, sus modificaciones y el ente fiscalizador el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC)

SOPORTE / CONTACTO

Si necesitas formular preguntas, reclamos, sugerencias y realizar cambios o devoluciones, según corresponda puedes hacerlo por los diferentes canales que proporcionamos a continuacion:

  • Mail: miau@decocat.cl asunto según corresponda.
  • Whatsaap a través del sitio web.
  • Formulario de contacto a travez de sitio web
  • Para devolver tu producto, debes hacerlo llegar a: California 1925, a nombre de Carolina Castillo Bustos, DECOCAT SPA. O tomar contacto con nosotros para coordinar el retiro.

ENVIO Y COSTOS

En caso que el producto no cuente con las características informadas, estuviera dañado, incompleto o con fallas de fábrica, la tienda corre con los gastos de retiro y envío.
En caso de cambio por color o diseño, los gastos de envío del nuevo pedido a tu domicilio son cobrados nuevamente.

NOTA: No nos hacemos responsables por daños ocasionados por empresas de despachos externas (Starken, Chileexpress, Blueexpress, etc).   Revisa cuidadosamente el embalaje de tu compra, procura que todas sus puntas y bordes no estén abollados.   Si el embalaje está abollado o la cinta difiere de color naranjo, deja constancia en la hoja de despacho/reparto de la empresa de despachos.